¿Qué es el LINK BAITING?
Como ya he mencionado en artículos anteriores, una de las prácticas SEO más comunes es la de conseguir enlaces. Pues bien, el Link Baiting es una de ella y te voy a explicar de manera muy sencilla cómo hacerlo. ¡A por ello!
Link Baiting
Es la práctica por la cual consigues que otras páginas incluyan enlaces a tu contenido. Por decirlo de otra manera, es obtener tráfico y visitantes que llegan a tu web por enlaces de otras páginas.
Para conseguir Link Baiting debes crear contenido de calidad, de manera que sean las otras páginas las que, por voluntad propia, añadan enlaces a tu web. En este caso, no vale ni pedir enlaces ni pagar por ellos, eso no forma parte del Link Baiting.
Y estarás pensando, “esto me suena”. Sí, ya hemos hablado de este tema en el artículo de LinkBuilding. Era una de las formas de conseguir enlaces. ¿Lo recuerdas? Pues como comentábamos, en el caso del Link Baiting solo se puede obtener tráfico de enlaces externos si ellos mismos desean linkar con tu web.
¿Cómo consigo hacer Link Baiting?
Solo hay una manera, creando contenido de máxima calidad. Un contenido que llame tanto la atención, que las demás páginas web deseen añadir enlaces a la tuya.
Y la siguiente pregunta sería: Vale, pero ¿cómo creo ese contenido de calidad? ¿Qué tipo de contenido podría funcionar? Pues bien, te voy a dar algunas ideas breves que pueden servirte de inspiración:
- Creando un contenido polémico (tanto de manera positiva como negativa).
- Siendo el primero en hablar de algo, y por lo tanto, convertirte en referente de ese tema.
- Creando infografías o listas que resulten muy interesantes para explicar un tema.
- Creando contenido viral.
Y podría nombrarte muchas más, pero mejor lo hago tomándonos un café.
¿El Link Baiting es relevante para el SEO?
Si leíste con atención el artículo sobre LinkBuilding ya conocerás la respuesta. Si no, te la digo yo. ¡Claro que es relevante! De hecho, es una de las cosas que Google tiene más en cuenta a la hora de ponerle nota a tu sitio web y posicionarlo en el buscador.
Cuando empiezo a trabajar con nuevos clientes, siempres les hablo de la importancia del contenido relevante y de calidad para el SEO, entre otras cosas, por esto que acabamos de ver. Si otras páginas creen que lo que has escrito es bueno y debe ser compartido, añadirán enlaces en su web que redirijan a la tuya.
Ya sabes, tráfico bueno, bonito y barato que llega a tu página como agua de mayo. ¡Un sueño hecho realidad! Espero que haya quedado claro qué es el Link Baiting y cómo se puede llevar a cabo. Si es así ¿qué te parece si nos sentamos un rato y vemos de qué manera podemos conseguir Link Baiting en tu web? ¡Te espero!