Project Lobster · Gafas Graduadas y de Sol por solo 98€

Project Lobster

Project Lobster es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de gafas a un increíble precio de 98 euros. Estas gafas pueden ser de sol, gafas graduadas y gafas progresivas, tanto para hombres como para mujeres con acabados digitales (gafas para ordenador).

En cuanto a las compras online de gafas, el cliente solo debe enviar su prescripción de modo que Project Lobster las pueda producir en su laboratorio en Barcelona. Los componentes de las gafas son de alta calidad y provienen de diferentes partes del mundo:

  • La pasta de las monturas proviene de Italia, de la empresa Mazzucheri.

  • Las bisagras de 5 barriles las produce una empresa alemana.

El montaje final de las gafas se hace en Hong Kong y en este punto aclara su creador, no se recurrió a Hong Kong por materia de costos sino porque contrataron a una compañía familiar con bastante experiencia en el área.

Uno de los puntos de éxito de este modelo de negocios es que el cliente puede hacer su pedido online de cinco modelos de gafas, los recibe en casa, se los prueba sin ningún costo y devuelve los modelos que no le gusten.

La misión de Project Lobster es lograr unir de forma armónica la moda con el arte en productos de la más alta calidad, promoviendo el trabajo de artistas locales quienes plasman su visión en cada una de las gafas.

Project Lobster tiene la visión de convertirse en una empresa sólida que brinde a los usuarios productos con carácter y personalidad, donde el arte y la calidad sean el sello de la marca.

Un breve repaso de su historia

Project Lobster nació cuando su fundador aún estaba cursando estudios en la universidad, este fue un proyecto nacido desde la ambición y la ilusión de alcanzar cosas buenas y revolucionarias con su idea de negocios.

La idea de revolucionar el mercado de las gafas era algo que le apasionaba, por ello Óscar Valledor Pérez no desmayó hasta ver su proyecto hecho realidad.

En el mes de octubre del año 2016, Óscar Valledor Pérez era estudiante de la Universidad Pompeu Fabra, en su natal Barcelona. Cursaba la carrera Administración y Dirección de Empresas y quiso hacer algo diferente en el mercado de las ópticas al darse cuenta de que existía un monopolio manejado por una sola empresa, por lo cual los costos eran muy elevados.

Luego de realizar un viaje a Silicon Valley, gracias al Programa Explorer auspiciado por el Banco Santander en el cual resultó ganador, Valledor decidió que era hora de materializar su proyecto.

Hacia donde esperan dirigirse

Después de hacer realidad la primera fase de su emprendimiento comenzó a comercializar las gafas en una plataforma online y a pesar de ser una marca relativamente joven, ya tiene planteado el lanzamiento de doce nuevas locaciones en los próximos tres años.

Lo que comenzó como la idea de un estudiante que logró sumar 40.000 euros como inversión inicial hecha en parte con fondos propios, financiamientos bancarios y el apoyo del Programa Lanzadera; estima que con la apertura de las nuevas tiendas logren alcanzar una recaudación de 1.2 millones de euros. Hasta ahora, se estima que el año cierre con una facturación de al menos 260.000 euros.

La empresa prevee conseguir financiamiento por fondos públicos y con ellos, poder trabajar en la expansión de la marca y completar el salto del mundo online al mundo offline, el cual ha comenzado con la apertura de su primera tienda en Barcelona en una operación comercial que ha sido intermediada por Shophunters.

Su creador asegura que al tener una tienda, cuenta con un mayor respaldo ante los clientes y a su vez, permite que el servicio sea de mayor calidad y rapidez, ya que en la tienda entregan las gafas en tan solo 24 horas y ofrecen además, el envío a domicilio o la entrega en la tienda, como lo elija el cliente.

Para que esta nueva etapa tenga éxito, la empresa se ha blindado contratando a un equipo de trabajo excepcional entre los que destacan profesionales de marca y marketing, de modo que se vaya diversificando el equipo que llega a seis personas y que hasta ahora ha sido más técnico, enfocado principalmente en las gafas y todo lo que conllevan.

Esta start up ha sido revolucionaria en muchos aspectos ya que, a diferencia de lo que se tiene como norma en este mercado de gafas, donde las ópticas se enfocan solo en los canales online y comercializan gafas de sol. Project Lobster ha apostado desde sus comienzos a que el nicho de las gafas graduadas también merecía su atención.

Productos que ofrecen

En Project Lobster se fabrican y comercializan gafas de sol y graduadas para hombres y mujeres. Cada una de las gafas es diseñada en un trabajo mancomunado que se hace con artistas locales, los cuales plasman su arte en cada uno de los ejemplares que se fabrican.

La armonía de sus diseños hace que el arte vaya a otro nivel y el resultado final sea un producto realmente hermoso, armónico y de muy buen gusto.

Las monturas de estas gafas se hacen a mano en un proceso muy cuidadoso y con productos de la más alta calidad, siendo resistentes y livianos. De igual forma, las lentes se fabrican a la medida con un compuesto orgánico de gran resistencia.

Medios de contacto

Si deseas contactar a Project Lobster, por ahora tienes tres medios de hacerlo, de modo que puedas elegir la que te sea de mayor conveniencia:

  • De forma presencial, acercándote a su tienda ubicada en la siguiente dirección:

Carrer Antic de Sant Joan, 4 08003, Barcelona

  • Vía telefónica a través del siguiente número telefónico:

0034 611 422 282

  • Vía correo electrónico a través de la siguiente dirección:

opticaborn@projectlobster.com

En cualquiera de los tres casos, los horarios de atención son de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

El personal de Project Lobster estará gustoso de atender tus consultas y solicitudes con la disposición y buena actitud que les caracteriza.

Comentarios