Patasbox

Patasbox

En el año 2015 surge PatasBox, una interesante propuesta de las emprendedoras Aída Martínez y Cristina Ferreiro, dos jóvenes comprometidas con el bienestar de los animales que decidieron hacer realidad una idea de negocio que mezcla calidad, sorpresa y solidaridad por las mascotas.

La iniciativa consiste en una caja de suscripción mensual que incluye productos únicos, orgánicos y de gran calidad. Los clientes de PatasBox gozan de excelentes descuentos y una parte significativa del dinero que invierten va dirigido hacia fundaciones para el cuidado de los animales.

Su misión es garantizar el bienestar de miles de mascotas en peligro de abandono. Para ello, Patasbox hace hincapié en la labor divulgativa siendo uno de sus objetivos generar una mayor conciencia respecto a la responsabilidad que implica adoptar una mascota.

En cuanto a su visión empresarial, PatasBox se define como una marca 100% friendly. Ofrece a sus clientes un conjunto de productos totalmente originales a un módico precio y sin ejercer molestas presiones sobre sus clientes. Ahorro y solidaridad son la esencia de esta interesante propuesta.

Antecedentes y orígenes

El origen de PatasBox es anecdótico. A mediados del 2015, cuando Aída y Cristina estaban rescatando a un gatito abandonado llamado Cebolla, ambas percibieron una excelente oportunidad de negocio al notar la gran cantidad de dinero invertida por los voluntarios de protectoras y asociaciones.

Sin embargo, el amor por los animales se remonta aún más lejos en el tiempo. El abuelo de Aída fue veterinario y a raíz de ello, siempre estuvo rodeada de muchos tipos de animales: hámsteres, tortugas, perros y gatos.

Su abuelo fue una gran influencia y es muy probable que a él se deba el amor y respeto por todas las formas de vida. Actualmente, Aída es la responsable de una hermosa gatita llamada Patas mientras que Cristina adoptó a Cebolla, el gato detrás de toda esta historia.

¿Cómo funciona PatasBox?

A este punto, te has de preguntar ¿y cómo funciona todo esto?  Y la respuesta es muy sencilla. Lo primero que debes hacer para suscribirte es ofrecer los detalles de tu mascota (raza, tamaño, detalles particulares) dado que el servicio es único y personalizado para cada perro o felino.

Después de ello, podrás elegir un plan determinado, en el cuál podrás establecer la frecuencia con la cual deseas recibir la caja. Después de ello, tan solo deberás esperar hasta la última semana de cada mes para sorprenderte con los maravillosos productos que vienen incluidos.

¿Cómo eligen los productos?

En algunas entrevistas las directoras han dado detalles sobre el proceso de selección de los productos.

En primer lugar, se le otorga una gran prioridad a todos los productos orgánicos, reciclables y de excelente calidad. En tal sentido, PatasBox es una marca eco-friendly que busca llevar los productos más nutritivos para tu mascota.

Además, uno de los puntos cardinales de la iniciativa es presentarse como una marca 100% original. Por ello, prefieren incluir productos que se realizan fuera de España, con la finalidad de que sus clientes no encuentren los productos típicos del supermercado.

Del mismo modo, Patasbox también apuesta por la artesanía local y en general, por todos los jóvenes diseñadores y emprendedores que buscan oportunidades de crecimiento profesional aportando su granito de arena a la marca.

¿Qué clase de productos voy a encontrar?

Si te suscribes a PatasBox tendrás acceso a productos de primera necesidad para tu mascota. Puede afirmarse que la caja tiene un carácter integral, dado que en ella podrás encontrar los siguientes tipos de productos:

  • Juguetes
  • Complementos e higiene
  • Comida y premios

Todos son elementos que requiere tu mascota para estar feliz y saludable.

Línea de productos para gatos

La marca desarrollo toda una línea especializada para los felinos. Aunque no consiste en una caja de suscripción mensual, PatasBox ha posibilitado la adquisición de cajas de regalo llamadas kattobox. Las mismas vienen en tres modalidades.

  • Kitty Duchess
  • Kitty Princess
  • Kitty Queen

 

Alianzas y feedback

A lo largo de su trayectoria, PatasBox ha entablado diversas alianzas para llevar a cabo proyectos particulares. Uno de ellos fue la edición navideña de la caja de la mano con la diseñadora Brianda Fitz James Stuart. Parte de los ingresos percibidos fueron destinados a la fundación Benjamin Mehnhert.

Con ocasión especial de San Valentin, la marca también impulsó una edición especial de la caja con la diseñadora Pakita Clamores y de igual forma, una parte de los ingresos de dicha edición fueron destinados a una buena causa. En tal caso el dinero se destinó a la Asociación La Madrileña.

En cuanto al feedback percibido, Aída y Cristina han bautizado a sus clientes más activos como Pet Parents, personas que aún no han tenido hijos con mascotas. Estos usuarios están muy atentos ante las novedades y siempre que pueden, aportan una crítica o comentario constructivo.

Perspectivas a futuro

La marca apunta hacia la internacionalización. Para ello están buscando nuevas fuentes de financiamiento. Esto es lo que han señalado Aída y Cristina en algunas entrevistas que se le han realizado y es muy probable que sus metas puedan cumplirse en un mediano plazo.

Sin duda alguna, las intenciones de estas dos emprendedoras son buenas y su idea ha calado en el público de una forma profunda y duradera. Es muy probable que la iniciativa siga escalando peldaños y pueda, finalmente, alcanzar un nivel internacional.

¿Cómo contactar con Patasbox?

Aída y Cristina han realizado un uso impecable de las redes sociales. Presentes tanto en Instagram como en Facebook como Patasbox, la marca está cerca de alcanzar los 50 mil seguidores. A través de tales portales podrás recibir toda la información necesaria de la marca, tales como sus nuevas ofertas y eventos especiales.

Asimismo, a través del blog http://patasbox.es/blog/ dispones de toda la información relacionada con la iniciativa, como las marcas de los productos, muestras de cajas anteriores e indicaciones para regalar PatasBox a un ser querido.

En el blog también podrás encontrar artículos sobre tips para cuidar mejor a tu mascota, así como muchas historias otras mascotas que necesitan la ayuda de toda la comunidad para poder salvarse. Las redes sociales de PatasBox esperan por ti.

Comentarios

1
×
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?