NIDO Robotics – Drones Submarinos Opiniones y Valoraciones【 2018 】

NIDO Robotics SL

es una empresa que se dedica al desarrollo de drones teledirigidos submarinos o ROV por sus siglas en inglés, así como también el desarrollo y fabricación de tecnologías relacionadas a estos entre los cuales se encuentran sensores y sistemas para grabación de vídeos submarinos.

En NIDO Robotics se ofrece también el adiestramiento necesario para el uso de los equipos que fabrican y comercializan, de modo que las personas y empresas puedan optimizar las inmersiones subacuáticas con estos productos eficientes, profesionales y de bajo costo.

La misión de NIDO Robotics es promover la exploración subacuática a través de la fabricación y comercialización de productos tecnológicos a bajo costo, así como la de sus accesorios y el adiestramiento necesario para su correcto uso.

La visión de NIDO Robotics es convertirse en una referencia mundial que a través del uso de sus equipos de bajo costo, permita a las personas y empresas realizar la inmersión subacuática de forma eficiente y eficaz, aprovechando para ello los productos desarrollados.

Un breve repaso de su historia

Nació como una idea de promover la exploración submarina a un costo más bajo del tradicional, permitiendo que el uso de drones subacuáticos sea un producto al alcance del público.

Su creador, el capitán de navío oriundo de Murcia, Roy Torgersen en al año 2012 mientras estaba navegando en Papúa Nueva Guinea en búsqueda de un avión hundido en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial, se percató de un enorme vacío que él estaba dispuesto a aprovechar.

Se trataba del tiempo que perdían en la investigación entre las inmersiones que realizaban los buceadores en búsqueda de la aeronave hundida en las profundidades. Su idea era aprovechar el máximo posible del tiempo de trabajo utilizando para ello ciertas máquinas.

Torgensen había notado una oportunidad de negocio que era imposible desestimar, por lo cual emprendió viaje de regreso a su tierra y creó una empresa de robótica con la cual crear equipos que optimizaran los recursos de los marinos.

Así nació NIDO Robotics en el año 2016, con la premisa de comercializar maquinas subacuáticas, equipos y materiales que permitieran mejorar la forma de trabajo de las empresas de exploración subacuática a un menor costo, haciendo así el trabajo más eficiente.

Esta idea se comenzó a materializar con la distribución de equipos y el respectivo adiestramiento para su uso, pero luego una nueva oportunidad de negocio les brillaba: que en el mundo de exploración subacuática no existían los drones “low cost.

La nueva oportunidad de crecimiento de su negocio se hizo más evidente cuando notaron que muy pocas empresas eran capaces de arriesgarse a desembolsar más de cinco mil euros en los equipos que se comercializaban en ese momento, por tal razón se idearon la forma de crear productos de alta tecnología pero a un precio mucho más bajo.

En la actualidad son una empresa de referencia en el campo de la electrónica y desde su tienda online, ofrecen sus productos a personas de todas partes del mundo.

Hacia donde esperan dirigirse

NIDO Robotics espera convertirse en una empresa que permita las exploraciones subacuáticas con tecnología de punta pero a un bajo costo, por ello han lanzado al mercado su ROV Sibiu Nano.

Aunque el uso de drones subacuáticos sigue siendo algo de difícil acceso para las personas promedio, apuntan por crear equipos que les sirvan a pequeñas y medianas empresas poder realizar inmersiones subacuáticas y obtener imágenes en alta resolución en un tiempo menor que si realizaran las investigaciones de forma tradicional.

NIDO Robotics se perfila como el fabricante de drones subacuáticos que sean útiles en diversas funciones tales como: estudios medioambientales, inspecciones de infraestructuras críticas, búsqueda y rescate, prospecciones de combustibles fósiles como gas y petróleo, piscicultura, entre otros.

Servicios/productos que ofrecen

Sibiu Nano es el primer robot subacuático desarrollado para realizar trabajos de exploración, inspección, investigación y esparcimiento. Su precio ronda los 700 euros desarmado y cerca de 3.000 euros si se compra listo para usar, su uso es sumamente sencillo. Si lo compras desmontado en precio es más bajo y ensamblarlo no implica mayor problema, en cuanto a tamaño se puede decir que es realmente pequeño y ligero ya que mide 38 * 27 * 26 cm y pesa cerca de cinco kilogramos.

Sibiu Nano de NidoRobotics

Sibiu Nano de NidoRobotics

Este ROV cuenta con seis propulsores, control de rumbo automático, sistema automático de retención de profundidad, batería de larga duración intercambiable y una cámara de calidad HD que permite hacer transmisión de imágenes en vivo.

BlueROV2 (distribuidores) es otro de los productos estrellas de la marca y sirve para hacer una inmersión más profunda, esto se debe a que emplea tubos de aluminio que le hacen más ligero y resistente a las profundidades, por lo cual se puede sumergir hasta 300 metros de profundidad.

El BlueROV2 es un dron fácil de maniobrar y la precisión de sus imágenes en 1080p en vivo le convierten en uno de los productos con mayor efectividad del mercado, a pesar de ser low cost.

En NIDO Robotics no solo ofrecen los equipos de inmersión, sino que también ofrecen al público innumerables accesorios con los cuales pueden potenciar sus ROVs, entre los cuales se encuentran:

  • Propelas

  • Estuches para el transporte

  • Domos

  • Tubos acrílicos

  • Pegamentos

  • Turbinas

  • Cámaras

  • Luces LED

  • Baterías

  • Herramientas

  • Sensores químicos

  • Bobinas de cables

Con estos periféricos se puede personalizar los equipos a gusto del usuario, de modo que lo vayan transformando en el equipo que se adapte a sus necesidades.

Además de equipos y accesorios, NIDO Robotics ofrece el alquiler de Sibiu Nano y el servicio de mantenimiento preventivo.

Medios de contacto y Opiniones de usuarios 

Contacto - NidorRobotics

Datos de Contacto – NidoRobotics SL

Contactar a Nido Robotics puede realizarse de varias formas, ya que la empresa ha puesto a disposición del público:

La opción de contacto a través de correo electrónico a la siguiente dirección: hola@nido.ai

  • Vía telefónica por el número: (+34) 968 73 38 36

  • En su dirección física: Carretera de Alicante, 215B Polígono Industrial La Chimenea Nave 3, 30007. Murcia – España

  • También a través de su chat en la página web https://nido.ai

Puede contactarles a través de cualquiera de las opciones donde gustosamente le atenderán a la brevedad posible.

Comentarios