liip · Smart Monitor · Opiniones y Valoraciones【2018】

Liip Smart Monitor

Liip Smart Monitor es una empresa perteneciente al área de salud que se especializa en el monitoreo y lectura de signos vitales y otras constantes en los niños con enfermedades crónicas que comprendan una edad de entre 0 a 7 años.

Este monitoreo se realiza a través de una pulsera inteligente que es colocada alrededor del tobillo o muñeca del niño; lugares que son cómodos para el infante y que son claves para obtener una lectura clara de los signos vitales y las posibles alteraciones que puedan presentar.

Aunque originalmente la pulsera fue diseñada para el monitoreo de los infantes con problemas de salud, la tecnología de Liip también puede ser utilizada en niños completamente sanos, para asegurar que duerman tranquilos durante las noches y también para detectar cuadros de salud que se encuentren fuera de lo normal.

La pulsera, aparte de ofrecer lecturas y monitoreo en tiempo real de la salud del infante, almacena, descifra e interpreta los datos que recolecta y los expone de manera práctica y sencilla a los padres y a los especialistas en pediatría.

Liip Smart Monitor es especialmente útil para detectar anomalías cardiacas como arritmias, taquicardia o bradicardia, además de revelar cuadros de convulsiones febriles, apneas o incluso riesgos de muerte súbita.

La misión de Liip como empresa es proveer facilidades a los padres con respecto al cuidado de sus hijos, sin importar si están sanos o presentan alguna enfermedad o condición, así como las herramientas y conocimientos necesarios para hacer de esta tarea algo simple.

La visión de Liip es desarrollar, distribuir y comercializar productos con tecnología de vanguardia que mejoren la calidad de vida de los padres y bebés, contribuyendo a su vez al progreso humano, dejando una marca positiva en la sociedad y en el mundo.

 

Un breve repaso de su historia

 

En el 2014, 5 jóvenes de Valencia: Héctor Llorens, ingeniero técnico en Informática de Sistemas; Víctor Herrero, ingeniero en Organización Industrial, David Güémez, bioquímico; Sergio Negre, doctor en pediatra; y Juan Montesinos, economista; decidieron emprender este proyecto.

La idea del Liip Smart Monitor nace del deseo de ayudar a los padres a velar por la seguridad y salud de sus pequeños de una manera sencilla y eficiente, siendo que la tecnología toma una parte vital de este proyecto.

Liip ya lleva más de 3 años en el mercado de la medicina, y ofrece tanto a los padres como a los pediatras la alternativa de monitorear en tiempo real las constantes vitales de los bebes.

Para llevar este proyecto a flote, la empresa cuenta con financiación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) a través de su programa de Jóvenes Emprendedores.

Fueron ganadores del primer lugar de la 2ª Edición del Premio a la mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado de ESIC (Escuela de Negocios y Centro Universitario).

Además, Liip ha recibido otros reconocimientos desde su fundación, gracias a sus aportes en el área de Investigación y Desarrollo para la Administración Pública.

 

Hacia donde esperan dirigirse

Liip fue creada principalmente para aliviar a los padres parte del peso que generan las preocupaciones por la salud de sus bebés, obsequiando mayores momentos de disfrute, descanso y felicidad entre padres e hijos.

En un futuro, esperan crear nuevas tecnologías que permitan a los padres respirar con tranquilidad sabiendo que sus hijos están bien cuidados y seguros, y que, en caso de una emergencia, Liip pueda actuar de manera rápida y efectiva para evitar peligros mayores.

Además, desean que cada vez mas bebés y niños se vean beneficiados por esta tecnología para vivir y gozar de una infancia plena, por lo que los jóvenes emprendedores no solo se limitarán al monitoreo de constantes vitales, sino que en un futuro atacarán otras problemáticas en el área pediátrica.

 

Servicios que ofrecen

Liip Smart Monitor ofrece una pulsera inteligente capaz de leer las constantes vitales de los recién nacidos y de niños hasta la edad de 7 años, de una forma cómoda y segura para el bebé.

La pulsera inteligente está compuesta de los siguientes elementos:

  • Nucleo Liip Smart Monitor: integrado con un procesador de información que se encarga de leer, interpretar y transmitir las constantes vitales del bebé.
  • Pulseras intercambiables: a medida que el bebé crece, las correas de la pulsera pueden ser cambiadas para mayor comodidad.
  • Cargador y cable USB: Por supuesto, el dispositivo debe ser cargado cada cierto tiempo, pues cuenta con una batería que dura 14 horas en uso.
  • Manual de usuario: Explica el funcionamiento e instalación de la pulsera inteligente.
  • Pulsador de apagado y reinicio: Este puede ser utilizado para activar remotamente la pulsera o en casos de que está presente un malfuncionamiento o no responda.

Las constantes que lee la pulsera son:

  • La frecuencia cardiaca: la cantidad de latidos por minuto del bebé.
  • Saturación de oxigeno: El porcentaje de oxigeno disponible en sangre.
  • Temperatura periférica distal: la temperatura de miembros exteriores del bebé.

Para la lectura de las constantes y el monitoreo, Liip cuenta con un software avanzado que crea un historial diario, semanal y mensual de las constantes vitales, además de promediarlas para saber qué números son normales en el bebé y cuando se produce un cambio anormal.

Además, cuenta con una aplicación para smarthphones y tablets que permite revisar en tiempo real los signos vitales del bebé, configurar alertas y notificaciones para mantener un monitoreo de los cambios que se presenten.

También cuenta con una alarma que contacta directamente con emergencias si las constantes pasan de ser agudas a críticas.

Esta aplicación tiene dos versiones: una para padres, y otra para pediatras, así los especialistas pueden tener registros sobre sus pacientes y segmentar los resultados para detectar e identificar problemas.

Finalmente, la aplicación puede ser sincronizada con varios dispositivos, así no debe ser solo una persona la que pueda monitorear las constantes, sino que los miembros de la familia más cercanos al bebé pueden tener esta información a la mano y actuar en caso de una emergencia.

Medios de contacto

Si deseas ponerte en contacto con Liip puedes comunicarte a través de:

  • Correo electrónico a la dirección liip@liip.care
  • A través de llamada telefónica al número 622 704  454.
  • Por mensajería a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram.

Además, a modo presencial existen varias tiendas en distintas provincias del país en donde se puede tener atención directa para adquirir las pulseras y obtener atención personaliza. Las tiendas están ubicadas en las siguientes ciudades:

  • Alicante: 1 tienda.
  • Castellón: 2 tiendas.
  • Córdoba: 1 tienda.
  • Madrid: 6 tiendas.
  • Navarra: 1 tienda.
  • Ourense: 1 tienda.
  • Valencia: 19 tiendas.

 

Comentarios