Gnula: Alternativas que funcionan
Ver películas y series no ha sido más fácil en la historia, gracias a que existen páginas en Internet como Gnula, que las ponen a disposición gratuitamente.
En este post te hablaré de esta plataforma que es una de las opciones más usadas para ver pelis, pero también de cuáles son las mejores alternativas a ella.
¿Qué es Gnula?
Gnula es un portal de películas y series que se pueden descargar o ver en el sitio con seguridad y sin riesgos de virus.
Gnula.com se ha vuelto popular por su amplísimo abanico de contenido en películas y series de estreno. Además, si bien los dueños suelen agregar el contenido algunas veces en baja calidad de imagen y audio por ser grabados de cine, las subidas se actualizan al poco tiempo con un archivo de mejor calidad.
Los filtros de búsquedas de gnula.nu facilitan la ubicación de los contenidos y se pueden buscar por género, categorías, por idioma, estreno y otros más.
Aunque existen múltiples opciones a Gnula, para muchos es su varita porque la variedad es mucho más grande que la de la competencia. Pero esto es aprovechado por sus dueños ya que han cargado a la página con publicidad para su sostenimiento, algo totalmente entendible ya que su contenido es gratis tanto para reproducción como para descargas. Por lo general, la publicidad es limpia, sin embargo, no hay que descuidarse con las medidas anti malware para resguardar los dispositivos.
¿Por qué Gnula no funciona?
Todas las web no oficiales que facilitan contenido cinematográfico corren el riesgo constante de ser cerradas o sancionadas por las autoridades por la misma razón: derechos de autoría y propiedad intelectual.
En el mes de marzo de 2020, autoridades españolas decidieron que los proveedores de internet en España Vodafone, Orange y Movistar, eliminaran el acceso de sus usuarios a varias web de contenido de películas y series, entre ellas gnula.nu.
La medida habitual habría sido eliminar el dominio de estas webs, pero las autoridades se han dado cuenta que existen varias tretas para burlar las sanciones, por ejemplo crear subdominios y generar enlaces de extensiones que lleven a los visitantes de nuevo ante el contenido copiado.
Detrás de esta demanda están las empresas Columbia, Disney, Universal, Fox, Warner y Paramount, todas representadas por una asociación de cinematografía que presentó los cargos ante las autoridades pertinentes, alegando violación de propiedad intelectual.
Las empresas afirman que han atacado a estas webs en particular, entre ellas www.gnula.nu, debido a que están ganando cada vez más popularidad entre los usuarios de la red y su ganancia por la publicidad vendida es mayor también, todo gracias al contenido pirateado que facilitan. Así que si te preguntas ¿por qué no funciona? Esa es la razón.
Aunque cabe decir que en algunos países sigue operativo Gnula ya que sus leyes no regulan estas situaciones. En el caso de los países donde sí está bloqueada, la alternativa sería realizar varios ajustes en el router para burlar el bloqueo del proveedor o usar una VPN, pero es más engorroso y problemático que simplemente buscar alternativas Gnula.
Gnula Alternativas que funcionan
Si eres de los que descarga películas y series, no te desanimes, hay muchas alternativas a Gnula actualmente para que sigas entreteniéndose con el mejor contenido.
Pelispedia24.tv
Esta es la versión más reciente de la conocida Pelispedia. Esta web agrupa contenidos de alta calidad para descargarlos o mirarlos en el sitio. Por cierto, en algunos casos, son colgadas las pelis al poco tiempo de su estreno en las plataformas digitales y cines.
Una diferencia notoria de Pelispedia24.tv con relación a gnula.nu es que los visitantes son atacados por los pop-ups súper invasivos de la web que tornan algo exasperante el navegar por el sitio, sin embargo, estos no afectan la reproducción del contenido una vez haya empezado.
Además, todos los contenidos, películas y series, de Pelispedia24.tv son doblados al castellano o español latino, ideal para los que no les gustan los subtítulos.
Filmin
Esta alternativa a gnula.nu es bastante buena por los aproximadamente 10 mil archivos que ofrece a sus suscriptores. Así es, suscriptores, ya que Filmin requiere pago por reproducción o descarga de películas o series de su web. Aunque permite a los usuarios compartir su cuenta con 2 personas más, así que la suscripción termina costando menos de 3 euros por mes.
Claro, para muchos la idea es no gastar nada, tal como se podía hacer con gnula, pero eso no impide que Filmin sea una alternativa viable.
Megadede
Megadede ofrece mucho contenido tanto en series como en películas que van desde las más recientes hasta las más antiguas para quienes quieren revivir el pasado cinematográfico.
La navegación es la página es intuitiva y permite a los usuarios encontrar el contenido con facilidad y sin publicidad invasiva que amargue la experiencia.
Además de películas y series, también dispone de los documentales más variados en temática y género, además de programas televisivos.
A diferencia de otras páginas, Megadede cuenta con una app para Android desde la que acceder al contenido sin necesidad de usar el navegador web.
Cuevana2
Cuevana2 es la definición de lo que es un website sin ningún tipo de publicidad, pop-ups, avisos estáticos ni nada parecido.
Los contenidos son variados y en idioma original, para los que prefieren los subtítulos. Además, son descargables en pocos clics, así que la interfaz es de las más simples de toda la red. Una alternativa a gnula.nu más que interesante.
Vidcorn
Esta web es menos conocida entre los usuarios pero no por falta de contenido, ya que dispone de películas y series muy variadas y entretenidas para todos los gustos y en alta calidad.
Los contenidos se pueden encontrar con facilidad a través del listado en el cual se puede cliquear sobre una de las películas o series y obtener el más detallado resumen de la misma. También, se puede crear un perfil de usuario en el que se generar lista de favoritos o llevar un registro de lo que se ha visto, útil sobre todo para quien mira series.
Si bien Gnula es una de las primeras opciones cuando de ver o descargar películas y series por Internet se trata, existen alternativas, como las que te reseñé en este artículo, a las que vale la pena darles una oportunidad.