Escritura efectiva para tu UI: Cosas que deberías hacer

Escritura efectiva para tu UI

Todo diseñador de aplicaciones muchas veces se concentra más en el código que en como verán los usuarios su aplicación, olvidando que es una buena imagen la que atrapará el interés del usuario desde la primera vez. Es a esto lo que llamamos interfaz de usuario, y lograr combinar todos los factores como el color, o el orden del contenido no es tarea fácil.
Es por esta razón que todo diseñador debe tener muy claros los principios de diseño para que su aplicación enganche al usuario y al mismo tiempo alcance los objetivos para los que fue diseñada.

En este artículo te dejo las 5 mejores prácticas para que tu interfaz de usuario garantice que tu aplicación sea todo un éxito:
Recuerda que el desorden, o un color fuera de tono pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu aplicación.

Organización en el diseño: El Secreto del éxito

Una de las principales fortalezas en toda interface de usuario es la organización en el diseño. Para el usuario el contenido debe estar organizado de manera orgánica y fácil. En las diferentes aplicaciones el contenido es texto, así que combínalo con imágenes de calidad para que resalte el texto. La combinación de colores y buenas imágenes captaran la atención del usuario antes de que comience a leer el contenido de la aplicación.

Hoy en día existen avanzados estudios sobre el color y su uso adecuado en las aplicaciones para lograr los objetivos. No dudes en usar la ciencia para decidir los colores propicios que mantengan el interés en el usuario en cada una de las secciones de la aplicación.

Una pantalla de bienvenida agradable hará la diferencia

¡Una pantalla bonita y agradable dirá más que mil palabras! En la implementación de la interfaz de usuario debes sentirte en la libertad de dar rienda suelta a tu imaginación y buen gusto para así resaltar colores y estilos que atrapen el interés del usuario desde la primera vez. Una vez que el usuario quede enganchado con esa primera imagen estarás ganando un usuario que gracias a una adecuada interfaz seguirá usando la aplicación.

Es en esta pantalla de bienvenida que tendrás la oportunidad de combinar todos los elementos de diseño que muestren el potencial de tu aplicación. Pero debes tener cuidado, ya que en la implementación de la interfaz de usuario no siempre más es mejor, apuesta por lo más sencillo, ya que mucho contenido puede saturar la vista del usuario haciéndolo parecer desordenado.

Barra de navegación siempre visible

Un diseño de interfaz inteligente mantiene la barra de navegación de una aplicación siempre visible. Con esto no solo tendrás un lugar para tener iconos que orienten al usuario, sino que darás relevancia a tu marca haciéndola visible. La implementación de esta barra no puede ser de baja calidad ya que eso ocasionaría que la experiencia del usuario sea desagradable perdiendo el interés desde la primera vez. La implementación de esta barra en la interfaz de usuario es la estrategia perfecta para el despliegue de la marca. Hay ciertos aspectos a considerar:
Trabaja de manera pulcra todos los diseños.

Debes tener cuidado de que el tamaño sea el adecuado

La resolución debe ser de máxima calidad para que atrape el interés del usuario.
Debes tener siempre claro que la implementación de la barra en la interfaz del usuario será una de las primeras impresiones con la que el usuario experimentara su experiencia, y dependiendo de esta, regresara o desertara en búsqueda de otra aplicación.

El diseño debe ser atractivo

El primer paso para que la interfaz de usuario sea todo un éxito es definir un estilo fresco y atractivo que enamore al usuario a primera vista. Esto lo lograras con los colores adecuados. En lo primero que debes pensar es en la imagen corporativa, recuerda que una de las cosas más importantes es que el usuario identifique tu aplicación de entre las demás. Al tener una imagen corporativa definida podrás tener una plataforma clara para la implementación en el dispositivo móvil. Muchas personas que están comenzando en este campo utilizan un App Builder, al usar esta herramienta tienen la oportunidad de escoger entre una diversidad de plantillas las cuales te ahorraran tiempo en la implementación de tu aplicación.

La navegación debe ser sencilla y veloz

Tu aplicación debe mantener al usuario enganchado entre otras cosas porque la navegación le permite desplazarse velozmente de una manera sencilla hasta encontrar lo que necesita. Una adecuada interfaz de usuario es lo que garantizara que dicho usuario vuelva a usar la aplicación.

Esta interfaz debe además darle al usuario una sensación de libertad y control mientras navega y consigue lo que necesita. Un diseño de interfaz amigable mantendrá al usuario usando la aplicación aunque el contenido sea muy largo y extenso. Para que la navegación sea una experiencia placentera por completo la interfaz debe implementar una barra de navegación que le permita al usuario saber dónde se encuentra en todo momento.

Estas cinco prácticas te ayudaran en el diseño e implementación de una interfaz de usuario que enamore al usuario. Recuerda que todo usuario apuesta quedarse en una aplicación cómoda que le garantice claridad y velocidad en lo que busca. Al final eres tú como diseñador quien podrá demostrar su ingenio y sabiduría haciendo que su aplicación llegue a más usuarios. Una adecuada interfaz para el usuario, ordenada y combinada con colores armónicos, puede garantizar el éxito o fracaso de tu aplicación.

Comentarios

1
×
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?