Diseño UX · Usabilidad Web · Castellón de la Plana

La web es una red muy amplia, que surgió para quedarse. Y es que esta invención, a través de los años, ha sabido meterse poco a poco, en todos los ámbitos de la vida, del ser humano. En el ámbito laboral, la web ha sabido posicionarse, por lo que si estas pensando intentar, laborar a través de la web con un sitio propio, es necesario que nos acompañes en el post, y veas la necesidad de que adquieras, servicios de diseño y usabilidad web en Castellón. No te despegues de la pantalla, te aseguro que no te arrepentirás, de tomar unos 10 minutos y leer esta información.

solicitar presupuesto

Usabilidad Web

Castellón de la Plana

Eso de investigar en libros físicos, comunicarse por cartas, hacer reuniones presenciales de trabajo, y buscar información de una empresa o servicio, por las páginas amarillas, ha quedado en los años de Matusalén. Ya estamos en la era tecnológica. Si algunas personas no querían aceptarlo, esta termino venciéndolos. Como dice el dicho: “si no puedes con ellos uneteles”. Y para ti que se que estás pensando, la posibilidad de entrar a este negocio, te diré uno de los factores más importantes, de tu sitio web. Con un buen desarrollo de este aspecto, tu sitio web será, todo un boom, con números de audiencia increíbles.

¿Que es para ti la palabra interacción?

Para mi es cuando dos elementos, comparten una misma experiencia. Simple en tu día a día, interactúas con personas, ya sea en el trabajo o lugar de estudio. Pero llevando eso al campo de la web ¿cómo se aplicaría?

La interacción en la web, es el proceso en que un usuario, interactúa con un portal web, ósea una plataforma. A esto se le llama UX (experiencia de usuario). Básicamente esto nos quiere decir, que toda esa experiencia visual, e informativa que tienes con un sitio web, es denominada UX. Pero el diseño UX y la usabilidad web de tu página, es algo que lo logra un diseñador web, por lo que necesitas de esos servicios. Si eres aledaño o propiamente de la comunidad de Castellón, no puedes obviar este post, pues te ayudará con tu sueño.

Tú necesitas de un buen diseño de UX y usabilidad web, si quieres el mejor sitio web que pueda existir. Hay tantos intentos de sitios web, que resultan mediocres hoy en día, y eso es lo que no quiero que te pase a ti. Yo quiero de tu sitio web lo mejor, quiero que tenga un alcance inimaginable, quiero que seas todo un empresario web exitoso. Así que no des carreras mi estimado Padawan, espero que estés cómodo, porque necesito de tu total atención, para que entiendas y aprendas, los pasos a seguir para lograr eso que tanto anhelas.

Vamos con mucha calma ¿ya tienes la idea de tu sitio web? Si la respuesta es sí, pues felicidades ya te saltaste el paso número uno. Pero para los que no, es importante que definas el propósito de tu pagina web, para poder de allí crearnos una idea, de cómo estableceríamos la mejor interacción, con el tipo de usuarios que vas a atraer. Tu como inventor y próximo propietario de tu sitio web, debes establecer las ideas principales, que le darán vida a tu sitio web, para así poder pasar al diseño ux y usabilidad de tu sitio web.

Imagina entrar tu a una pagina web, que tenga un buen contenido, pero los colores son todos grises y aburridos, no hay imágenes, vídeos, emoticones, enlaces con otros sitios. Digamos que parece un documento de Word. Tu de inmediato la cerrarás, ni siquiera vas a tomarte el tiempo de leer su contenido, porque te aburrirá. No sentirás interés en el, no habrá conexión entre tu y el sitio web, no habrá INTERACCIÓN, tu experiencia como usuario sera pésima, no te quedarán ganas de volver entrar ahí.

Ya vas captando la idea, ¿me sigues? Ahora imagínate entrar a un sitio web, con imágenes, colores alegres, un diseño muy elegante, con formulario para comentarios, una sala de chat, emoticonos, entre otros, de una vas a leer la información. Te quedarás porque para tu cerebro resulta mejor y mas fácil, adaptarse a algo atractivo e interactivo.

Es como cuando iniciamos una relación, si la persona no te resulta atractiva y no hay buena química, esa relación esta destinada al fracaso rotundo. Así pasa con la relación entre el usuario y tu pagina web, si no hay química, si no hay una buena experiencia, no hay futuro. Sin un buen diseño UX by usabilidad, no hay audiencia.

Yo como experto en marketing y diseñador web, te digo que esto es imprescindible para la larga vida de tu sitio web. Yo a mis clientes les digo y aconsejo, que la prioridad de ellos debe ser sus usuarios. Sin tu prestarle la debida importancia a tus usuarios, vas a fracasar totalmente. La razón y atención siempre la tiene por completo el cliente. Así como tu vas a ser mi cliente y yo te daré prioridades a ti, tu tienes que dárselas a tus futuros clientes sin aún conocerlos.

solicitar presupuesto

Y aquí retomo lo que te contaba anteriormente, antes de tu ir hacia un diseñador web como yo, para que te brinde servicios de diseño de UX y usabilidad web, debes conocer el público que quieres atraer a tu sitio web. Esto lo logras trazando los objetivos, principales y específicos que tendrá tu sitio web. Tomando como referencia eso, podrás investigar a tu posible público, para saber y conocer, sus gustos en pro, de adaptar tu sitio web a ellos.  Por eso es tan importante el asesoramiento, de parte de un profesional.

En tu vida necesitas un diseñador web que de verdad te quiera ayudar. Ahorita en España, muchos “diseñadores gráficos web” están buscando estafar, a personas como tu que tienen un sueño. Yo no quiero que nadie se aproveche de ti, yo quiero mas bien darte impulso. Así que es necesario que busques a un diseñador web, con experiencia, y muy buenas referencias que puedas confirmar. Así nadie se aprovechara de ti y de tus sueños.

Ahora que se que capte toda tu atención, quiero que aprendas bien y te llenes de información, acerca de lo que es la experiencia usuario y el diseño UX.

Primero definamos la experiencia usuario, esta es toda la interacción que tiene el usuario con los factores y elementos que conforman al sitio web, el resultado de esto puede ser una percepción positiva o negativa del sitio web, por parte del usuario.

La experiencia del usuario depende de muchísimas cosas, dentro de ellas te nombraremos las más resaltantes:

  • El Software. Si tu diseñador web, no usa los softwares más actualizados y correctos, la experiencian de tu usuario se verá interrumpida y perjudicada, por incompatibilidad de versiones.
  • La accesibilidad. El diseñador web tiene que lograr, que tu sitio web sea accesible para todos. Desde el uso de Smarthphone, hasta una PC comun. No todos cuentan con los mismos equipos, recuerda que debes pensar en todas las posibilidades y realidades, en que este envuelta tu audiencia.
  • Gráficos y visualización. Esto va para la parte visual, y de diseñó gráfico de tu sitio web. Como lo decía antes, tienes que hacer de tu sitio web, algo atractivo, que sea una diosa para los chicos, y un adonis para las chicas.
  • Calidad de contenidos. Tu sitio web no puede ser esa típica chica plástica, super operada y bella, que no tiene nada en el cerebro. Tiene que también ofrecer un contenido bueno, que tenga un balance entre lo visual y su contenido.

Esos son los factores que influyen que derivan totalmente del diseño, pero aparte de esto, también hay otros aspectos que no tienen nada que ver con diseño web, y cosas así por el estilo. Esta parte es totalmente psicológica. Se refleja a través de las emociones y sentimientos que causes con tu sitio web, la credibilidad y originalidad de tu marca y la confiabilidad que transmita esta misma.

El diseño UX no es mas que la planificación, organización y creación, de la plataforma de interacción de un sitio web, para sus usuarios. Este es una tarea, como lo mencioné antes, desarrollada por un diseñador web. Lleva muchísimo tiempo, creo que en las etapas de creación de un sitio web, esta es la que más dura en terminar, porque no puede dejar cabos sueltos. Así que necesitas un buen diseñador web, me necesitas a mi. Pero todavía no quiero llegar allá.

El objetivo principal de el diseño UX es la máxima satisfacción del usuario. Dándole así durabilidad a tu sitio web. Y eso es lo que quieres. No querrás ser un sitio viral, y que todos luego te olviden. Así como los memes, que duran como mucho siendo trending un mes. Tu y yo queremos de tu sitio web un negocio que perdure y te sea rentable, que puedas subsistir tu y tu familia, de las ganancias que tengas a través de este.

Ahora bien ya definimos bien esto, ahora quiero darte un rápido recorrido sobre mas que los elementos las etapas, por la que pasa un diseñador web para hacer un diseño de UX, así logras entender mejor el trabajo que hará este con tu sitio web.

El diseño UX se divide en:

  • Especificadores funcionales. Es una explicación muy minuciosa de todas las necesidades de tus usuarios, para que así tu puedas trabajar en pro de ellas.
  • Diseño de interacción. Aquí es donde se realiza o aplica la técnica que va a producir la interfaz, entre tu usuario y tu sitio web.
  • Arquitectura de la información. Construye la edificación estructural de todos los datos que vayas a utilizar. En pocas palabras, organiza toda tu información, para que le puedas dar un mejor manejo. Para luego partir de ello y diseñar tu información.
  • Diseño de interfaz. Aquí es donde desarrollas totalmente y creas la interacción que va tener tu página de con tus usuarios. Debe ser muy dinámica y entretenida, que el usuario no se aburra al utilizar tu sitio web.
  • Diseño de navegación. Esta va de la mano con la anterior, ya que se ve reflejada en facilidad y la dinámica de navegación, con la que tus usuarios, visiten tu sitio web. Muchos usuarios a no entender la distribución de las páginas web, hacen que desistan y no lo sigan y utilizando. Es como Tumblr, es súper codiciado, y todos hemos tratado de utilizarlo, pero su diseño de navegación, desmotiva a los usuarios.
  • Diseño visual. Que es como habíamos dicho antes, embellecer tu sitio web, para que enamore a tus usuarios, para que se sientan atraídos a este. Actúa en esta parte los diseñadores gráficos, pero tranquilo un diseñador web es capaz de hacer de los dos al mismo tiempo. Mata dos pájaros de un solo tiro, necesitas es a un diseñador web.

No se si te diste cuenta pero al principio hable mucho de la usabilidad web, y es que es el aspecto mas importante del diseño UX, por lo que quiero tomarme un chance de definirlo y explicarlo, a parte de los otros que ya te nombre.

La usabilidad web, el es grado de facilidad con que tus usuarios, pueden percibir tu sitio web y darle uso a este. La usabilidad parte del diseño centrado en el usuario, que es el que busca optimizar la experiencia, de tus usuarios al manejar tu sitio web. La usabilidad es propiamente una técnica de medición indirecta, ya que así como podemos medir una densidad a través de un picnometro, la usabilidad mide la utilidad y facilidad de manejar, de tu sitio web. Asi que reafirmo diciendo que la usabilidad mide la calidad y facilidad de una interfaz web.

Ya se que mientras leías esto, de una vez te colocaste a buscar servicios de diseñadores web. ¡Pero stop, no sigas buscando! Aquí estoy yo no me olvides, soy diseñador web, y quiero ayudarte.

Ya después de hablarte tanto quiero presentarme, mi nombre es Miguel Mazarío, y soy de la región de Castellón. Quiero ayudarte a que cumplas tu sueño, quiero darle impulso a tu sitio web. Tu tienes la idea, yo las herramientas, por lo que estoy un 100% seguro que haremos tu y yo, un equipo invencible.

Justo aquí cuento con todo lo que tu necesites, en pro de crear tu página web y darle un buen diseño UX y usabilidad Web. Si quieres referencias, tengo muchas publicadas en mi sitio web que puedes confirmar.

Tengo autoridad en el área en la región de Castellón que respalda mi profesionalidad en el trabajo. Soy muy entusiasta y me fascinan los nuevos retos, así que no dudes de mis capacidades que si podré con tu sitio web. En mi blog podrás conocer más sobre este tipo de temas, para que te informes mejor y siempre puedes solicitar una cita para resolver todas tus dudas.

No seas de esas personas que desaprovechan las oportunidades. Por alguna razón llegaste a este post, así que ahora no te puedes retractar. Solicita una cita conmigo a través de la zona de contacto y obtén el mejor servicio de diseño UX y usabilidad web en Castellon.

solicitar presupuesto