Diseño Gráfico · Branding · Marca personal · Castellón de la Plana

Para los que están próximos a iniciar una página web, blog, portal web, red social entre otros, hoy es tu día, hoy yo vengo a tu rescate. Tú que emprenderás un nuevo reto, déjame decirte que el camino es largo y duro, nadie dijo que sería fácil, aunque tranquilo ahí entro yo para ayudarte. Bien cierto que desarrollar algún tipo de portal web, implica demasiadas cosas, darle el cuerpo es la base, para toda tu idea. La cuestión, es que tú tienes la idea pero no las herramientas, cosa que yo te quiero dar, servicios de diseño gráfico en Castellón.

solicitar presupuesto

Diseño Branding

Castellón de la Plana

En España se ha desatado una ola de fiebre por la web. Ahora todos quieren ser bloggers, youtubers, instagramers, hearters, tumblers y pare de contar, todas las plataformas que hay hoy. Lo puntual de esto es que todos quieren ser influencers, tener éxito en la web, o simplemente monetizar su sitio web, y hacer de la web un trabajo rentable, de cual poder vivir. Y es que está demostrado, que es posible mantener un hogar, a base de ganancias en internet, ya sea por un sitio web propio, o un trabajo en línea. De 2015 a día de hoy, la web se apoderó de todo. ¿Por qué no sacarle provecho a esto?

Sé que estas aquí porque quieres iniciar un sitio web y no sabes como empezar. Tranquilo hoy te ayudaré a dar el primer gran paso, que iniciará todo este proceso de creación de tu sitio web. Como diseñador gráfico web, se que lo primero por donde debes empezar a accionar, es crear la imagen visual de tu sitio web.

El diseño gráfico digamos que estaba un poco dejado de lado, porque seamos sinceros, la tecnología nos ha hecho la vida mil veces más fácil, por lo que algunos empleos han quedado obsoletos. Esto porque mediante la tecnología podemos hacer cosas, que antes no podíamos hacer sin un estudio previo. Pero con la llegada del trabajo en la web, resucitó el diseño gráfico  como diseño gráfico web, añadiéndole una rama más a este.

El desarrollo de nuevas tecnologías, hizo despegar de nuevo el diseño gráfico, aumentando la demanda de diseñadores gráficos en las empresas. Ya que un ingeniero en sistema supongamos, que empieza el desarrollo de codificación de un sitio web, pero resulta aburrido, llegan a la conclusión que visualmente, no satisface las necesidades de los usuarios. Allí es cuando entra el diseñador gráfico, que con su imaginación, creatividad y buen manejo de los gráficos, crea una buena estructura visual para tu sitio web. Así que estos dos profesionales van de la mano.

Lo que no quiero es que pienses, que tu solo puedes hacer esto. Ya el diseño web es algo complicado, que va desde tener una buena percepción de cómo se debería ver un portal web y la codificación necesaria para lograr que se vea así.

Una de las cosas que quiero que comprendas, es la necesidad de un buen diseñador gráfico, para la creación de tu portal web. Un profesional calificado para hacer algo, siempre hará un trabajo impecable. Tú necesitas hacer lo más atractivo tu portal web, tú necesitas servicios de un diseñador gráfico, experto en el área web. Tienes que ser honesto contigo, tienes potencial pero necesitas las herramientas que te ayudarán a impulsarte, por eso necesitas de ayuda profesional.

Un diseñador gráfico, solo es capaz de ocuparse de la creación visual de un sitio web, pero un diseñador gráfico web, es capaz de englobar, al ingeniero en sistemas y al diseñador gráfico, en uno solo. Por lo que obviamente, debes elegir matar dos pájaros de un solo tiro, debes elegir un diseñador gráfico web.

El diseño gráfico web, es algo que nace con la idea, de enamorar a los usuarios. Así como cuando te arreglas cuando vas a ver a tu enamorado, te pasas miles de horas, eligiendo la ropa, zapatos, maquillaje si eres chica. La cosa es que te quieres ver lo mejor posible, para que esa persona solo te mire a ti y a nadie más. Esto mismo pasa con tu sitio web soñado. Tienes que elegir la mejor ropa y zapatos para él, debes maquillarlo, colocarle perfume, metafóricamente hablando.

¿Qué hay de cierto en tanta metáfora? Que debes hacer bonito, bello y hermoso a tu sitio web. Sabes se ha demostrado que el usuario prefiere, un sitio web con una buena interfaz y diseño, que tenga poca información, a uno donde el contenido sea realmente bueno, y que visualmente sea aburrido. El diseño gráfico te da esto, el diseño gráfico te arregla a tu sitio web para una cita con tus usuarios. ¿Suena loco verdad? Pero es cierto, quiero que me entiendas, y estés en la misma página que yo, por eso te hablo coloquialmente, no vayas a pensar que realmente estoy loco.

El diseño gráfico web también renueva sitios web, así que si consideras que tu sitio web, ya esta pasadito de moda, considera el contactar a un diseñador gráfico. Imagina que tienes una relación amorosa de varios años, y quieres sorprender a tu pareja con un cambio de look, por lo que te vas al estilista y te renuevas. Con los sitios web pasa igual, solo que en vez de ir al estilista vas a que el diseñador gráfico, para que innove a tu sitio web, y siga enamorando a tus usuarios.

Quiero ayudarte, quiero facilitarte el camino que estar por recorrer. Se lo que se siente sentir que no puedes lograr algo. Yo al principio como tú, estaba con la idea, pero veía que era tanto por hacer y tan pocas personas que me ayudaran. Por lo que estructure mis metas y poco a poco lo logré. Por eso hago esto, con la finalidad de que no se desmotiven las personas que quieren entrar en la web, sino difundir que este medio como trabajo, es genial y muy rentable. Eso fue hace tiempo, que yo empecé en este mundo.

solicitar presupuesto

Motivado por todo el proceso que pase para lograr mis sueños, me convertí en un profesional del diseño gráfico, y más que todo en el área web, porque yo ahí es donde me desenvuelvo. Como experto te digo que el diseño gráfico web, no es nada fácil, es algo que conlleva mucha planificación, pruebas y acción, por esto es que te aconsejo a que uses los servicios de un profesional. Te daré algunos ejemplos sencillos y cotidianos, con los que se te identificarás, que estoy seguro te convencerán de la importancia de la interfaz visual de tu sitio web.

Ejemplos que te harán comprender, la necesidad de un diseño gráfico, a la hora de crear un sitio web:

Los emojis. ¿Por qué crees que todos aman a Whatsapp? Si te das cuenta Telegram te permite, enviar archivos más grandes, borrar mensajes y muchas cosas más que Whatsapp no tiene. Entonces ¿Por qué todos lo prefieren? Simple, por su interfaz y diseño gráfico, si te pones a comparar, Telegram es súper aburrido, y sus emojis no son tan lindos y geniales como los de Whatsapp. ¡La vista enamora!

El fantasma y los gramers. La constante lucha entre Instagram y Snapchat. La batalla de Instagram fue muy obvia al lanzar su actualización que incluía historias, para así terminar de desplazar a Snapchat. Pero Snapchat aunque no es tan completo como Instagram, posee mejores marcos y pegatinas que Instagram, por lo que sigue ganando. De nuevo gana el más interactivo y bonito.

Windows y Linux. Otros enemigos de por vida. Todo el mundo siempre prefiere a Windows porque es más lindo, es más fácil de utilizar, es más dinámico y así. Pero la verdad es que Linux es de código abierto, y más fácil de obtener y manejar, no necesitas tantos permisos. Así que tú me dirás que es lo que siempre terminan prefiriendo.

Así es la vida, otro estudio dice, que una persona con buena presencia tiene más posibilidades de obtener un trabajo en una entrevista, aunque su currículo sea sin mucha experiencia, que una que no vaya tan presentable, pero tenga un currículo excelente. Me sigues el paso, ¿ya entiendes la importancia de un buen diseño gráfico?

Si no has entendido, yo te haré entender lo que de verdad necesitas. La base de tu sitio web, es el diseño. Si haces un diseño pobre, por más que tu contenido sea bueno, no tendrás audiencia. Ya partiendo de un buen diseño, puedes concentrarte en el contenido de tu sitio web.

Ahora ya que te dije tanto sobre la importancia de que adquieras un buen servicio de diseño gráfico, ahora quiero definirte mejor que es el diseño gráfico, y darte los puntos claves de él, para que te vayas haciendo una idea de que quieres para tu sitio web. Esto te facilitará el trabajo, de cuando contrates un diseñador gráfico, pues ya tendrás tu idea y el solo tendrá que darle vida.

El diseño gráfico web es la mera actividad o proceso, de planificar, diseñar, implementar y mantener, la parte visual de un sitio web. El diseño gráfico es un punto clave del diseño web, que es el que engloba a la creación del sitio web en sí. El diseño gráfico web solo se ve reflejado en la parte visual, en la parte que hace sentir atraído al usuario por tu sitio web. Es eso que hace lograr el enganche de un usuario con tu sitio web.

Analizando esto como lo venía diciendo antes, el diseño gráfico quiere es hacer de tu sitio web, esa Miss España que todos codiciamos tener jajá. Sé que todo te lo pinte muy sencillo, pero la verdad es que no, y es que siempre el humano, trata de ser autosuficiente. Pero aquí no, aquí me necesitas, aquí es donde yo como profesional, te brindo todo mi apoyo. Sé que seguro piensas, en que el servicio de un diseñador gráfico debe costar miles de Euros. No te diré que no y que si, porque todo depende de con quién trabajes, y la complejidad del diseño de tu sitio web.

Para poder ser un diseñador gráfico en la web necesitas tener ciertos conocimientos como:

Crear archivos HTML, Asp, Aspx, JavaScrip, JSP, Python, Ruby, entre otros. Estos son lenguajes de programación computarizada, que son dificilísimos de manejar, y que solo se dominan estudiándolos, y practicándolos por mucho tiempo.

Manejo de un programa visual WYSIWYG o WYSWYM, que son programas que te ayudan a crear páginas web.

Utilización de Script del lado del servidor, para así poder generar, y que surja la pagina web.

Ya ves que un sitio web no nace de la nada, lleva detrás de todos los colores, imágenes y todo eso, una gran codificación, complicada que solo un profesional experto, puede manejar. Ya ves que te urge contactar un servicio de diseño grafico web. La proyección visual de tu sitio web debe ser tu prioridad, ya que visualmente le hablarás a todos tus usuarios. Recuerda que la primera impresión, es todo para el éxito de las relaciones interpersonales, y tienes que ver a tu sitio web y a tus usuarios, como que si tuvieran una relación amorosa.

Ya dejando a un lado todo lo que es el proceso de codificación de un sitio web, entra la parte creativa de este trabajo. El elegir los colores, las formas, imágenes, y todo eso que le dará personalidad y originalidad a tu sitio web. Para esto se usan diferentes programas de diseño gráfico que te nombraré ahora. Y en esto es que quiero hacer más énfasis porque propiamente eso es el diseño gráfico. Estos serán los programas que harán ver lindo a tu sitio web.

Programas utilizados para el diseño grafico.

Adobe Photoshop. Es el más utilizado de todo el mundo, ya que es famoso por su muy completo panel de herramientas. Forma parte del paquete de Adobe Creative Suites, que va dirigido a la creación, y procesamiento de gráficos y medios visuales.  Este mas que todo lo utilizan los fotógrafos, para dar esos retoques a las fotos. Pero no deja de ser muy utilizado para diseños web, ya que por su completo panel de herramientas, no necesitaras de varios programas, para armar el diseño.

Adobe Ilustrador. Este también viene del mismo paquete que Photoshop. La diferencia entre estos dos, es que Ilustrador trae plantillas, ya prediseñadas, para el diseño de páginas web. Lo más resaltante de este programa, es que partiendo de valores matemáticos va construyendo sus gráficas.

URL2PNG. Este se usa propiamente para el diseño web. Te permite ver como se ve un sitio web al completo. Con solo colocar la URL ósea la dirección del sitio web, este hará un capture a pantalla completa del sitio. Es muy ventajoso a la hora del diseño grafico web, porque le permite ver al diseñador, como va quedando su diseño a medida de que lo va haciendo.

Esto es nada comparado con todos los programas, que actualmente están disponibles, para que nosotros los diseñadores gráficos web, utilicemos para desarrollar a nuestros clientes, es decir tu, la interfaz gráfica y visual de su sitio web. El diseño gráfico web necesita de una buena planificación.

Aquí es donde ahora si entro yo en acción como tal. Hola, luego de hablarte tanto es que me presento. No creas que soy maleducado, solo quería que comprendieras la importancia del diseño gráfico, para tu sitio web. Mi nombre es Miguel Mazarío, y he venido a ayudarte y asesorarte, para que puedas hacer tu sueño realidad.

Soy un diseñador gráfico web, como ya lo venía diciendo anteriormente. Cuento con una gran experiencia en este campo.

Vamos click click click al link, te aseguro que no te arrepentirás de trabajar conmigo. Si quieres referencias de mi persona, en mi sitio web, tengo varios comentarios y recomendaciones, los cuales para que veas su credibilidad puedes confirmar tu mismo. Soy entusiasta, me encantan los nuevos retos. Como diseñador gráfico, estoy en constate aprendizaje, ya que cada día salen nuevas tecnologías y herramientas, así que no dudes que estoy actualizado con lo último en materia de diseño.

Si todavía no estás muy convencido, mira el diseño de mi página web, ese lo hice yo así que ya te podrás ir dando cuenta de cómo es mi estilo. Estoy ubicado en la comunidad de Castellón, por lo que si vives allí mejor, podemos finiquitar una cita y encontrarnos. ¿Ya abriste mi página? No esperes mas, allí encontrarás todos mis números de contactos, para que no tengas problemas en contactarme, se que lo harás, desde ya estoy esperando tu llamada. No dejes pasar esta oportunidad y contáctame para un servicio de diseño gráfico en Castellón.

solicitar presupuesto