Analítica web · Google · Castellón de la Plana

¿Quieres mejorar la administración en tu página web? Quédate y acompáñanos, que hoy es tu día de suerte. Siempre pasa que cuando alguien o una empresa, crea su propio sitio web, y este empieza a tener éxito, se quedan estancados y no saben qué hacer. Como todo negocio en esta vida, para que surja y se mantenga a flote, es necesario de una buena administración. Y no solo esto, en nuestra vida diaria, si no administramos bien desde nuestro capital, hasta nuestro dinero, simplemente nos iría terrible. A raíz de que los sitios web se volvieron un negocio, nace su administración, a este proceso se le llama Analítica web, servicio el cual te ofreceremos hoy para la región de Castellón.

solicitar presupuesto

Análisis Web

Castellón de la Plana

El empezar un negocio, a través de un sitio web no es nada fácil. Hay muchos factores, que intervienen en el éxito de este. Pero la base fundamental es el seguimiento administrativo que se le de este. Muchos de los errores que cometen, y sé que tu inocentemente has cometido, es no llevar un análisis de todos las cosas que influyen en tu pagina web. Tranquilo, solo un profesional en el área, es capaz de hacerlo, por lo que no quiero que te sientas incompetente. La cuestión, es que yo hoy solucionaré tu pequeño pero gigante problema, con servicios de analítica web en Castellón.

Súper sencillo, si no atiendes a las necesidades de tu sitio web, este morirá. Piensa en él como una mascota, si tú no te administras, oye tengo que comprar comida, revisarle las pulgas, ver si tiene parásitos, jugar con él, bañarlos, y cosas así por el estilo, tu mascota lamentablemente caerá en un descuido total, por lo que podría morir. Por muy loco que parezca, así sucede con los sitios web, si no disgregas todas las tareas que debes hacer para mantenerlo, este morirá, tu audiencia desaparecerá, ya sea por falta de contenido, porque los aburriste, entre otros. Un sitio web, muere por muchas razones, y es allí donde la analítica web sale al rescate, pues esta mantiene a flote a tu portal.

¡La analítica web como análisis del estado de tu sitio web!

Yo se que lo que tú necesitas es un buen servicio de asesoramiento, para sacarle todo el provecho, a tu sitio web. Sacar un análisis diario, semanal, mensual y anual, del estado de tu sitio web, es una tarea, que exige una dedicación, concentración, y eficacia de un 100%. Sé que en este punto te estás preguntando, pero ¿cómo rayos hago eso? ¿Será que descargo una aplicación y ya? No amigo, esto no es cualquier red social, que cuenta con esos hacks, que hacen un trabajo pobre, monitoreando tus seguidores. La analítica web va mas allá, la analítica web engloba todo.

Basta que te dejes llevar, por esas pobres y mediocres aplicaciones que te generan gastos, para nada, porque no están optimizando tu sitio web, solo están para ocupar espacio en tu memoria, agarrar un virus, y generarte gastos a ti. Vamos elimínala ahora mismo, me lo agradecerás al final de leer este articulo.

Con un buen servicio de parte de un experto, la analítica web, mejorará tu sitio web y le sacarás mejores ganancias. Así como hay contadores para las empresas, administradores, gerentes, marketing, recursos humanos, y pare de contar los departamentos, para un sitio web existe es la analítica web. Esta logra tomar lo más importante, de cada uno de los departamentos que te mencioné, y los encapsula en uno solo. Para hacerlo más entendible, necesitas un departamento de analítica web ya mismo.

Si de verdad, que se que es así, quieres todo un imperio de tu sitio web, es indispensable que adquieras servicios de analítica web. Yo empecé igual que tú, un pequeño sitio web que tuvo éxito, y que cada vez crecía más, pero llego el momento en que se me salía de las manos. Imagina que solo una persona administrara Facebook, es algo imposible. Ya sea un blog, pagina web, portal, red social, lo que sea, si quieres que su alcance sea grande y se mantenga necesitas servicios de analítica web.

Siguiendo con mi historia, me encontraba contra la espada y la pared, o eso pensaba yo. Lo que no sabía era que, ya el campo laboral se ha ampliado, gracias a la inclusión de las tecnologías de comunicación e información, generando nuevos profesionales. Dentro de estos, personas como yo, experto en análisis de la web. Ya sé, te preguntaras ¿pero si se te salía de las manos tu sitio web? Bueno la verdad, es que eso me llevo a una larga investigación, que me trajo hasta aquí. Decidí dedicarme a la analítica web y ayudar a personas que tenían mis mismos problemas.

La analítica web es compleja, créeme que muy compleja. Por lo que me llevo muchísimo tiempo el poder manejarla. Pero eso fue hace años, hoy soy todo un profesional, con bastante experiencia en el área, que quiere ayudarte. Pero de eso hablaremos más tarde, ahora quiero aclarar todas tus lagunas mentales.

solicitar presupuesto

¿Que es la analítica web?

Según Wikipedia la analítica web es : “el análisis de datos cuantitativos y cualitativos desde un sitio web y de la competencia para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tienen tanto los clientes habituales como los potenciales y que se traduce en unos resultados esperados”

Coloquialmente, básicamente la analítica web viene siendo, todos aquellos análisis de trafico que se le hagan a un sitio web, para así estudiar las mejores estrategias, que se pueden usar, para mejorar el sitio web. Esta evalúa tanto los factores internos que afectan al sitio web, como los externos a él.

Ya notas la necesidad e importancia, de que adquieras a un experto que te brinde este servicio. Dos cabezas piensan mejor que una, y se ha demostrado que en equipo nacen las mejores ideas. Lo que tú no ves, lo ve otra persona. Es como cuando estudiábamos en la escuela, o si todavía estas allí mejor, porque entenderás de lo que te hablo. Bueno la cuestión, es que le rogábamos al profesor para hacer las evaluaciones en pareja, o equipo. Acá también es así, necesitas apoyo y del profesional, para el mejoramiento de tu sitio web, necesitas a un experto en analítica web en Castellón.

Bueno como te iba diciendo, la analítica web analiza tu sitio web, en todos sus aspectos, para que así tú puedas visualizar mejor, en que estas fallando, cuáles son tus ventajas, para así darle posibles soluciones, a las problemáticas que tengas. Lo que me encanta más de la analítica web, es que le presta mucha atención a tu audiencia. Y es que estar en la web, es como ser un artista. Sin los fans no son nada, sin tu audiencia no eres nadie. De nada sirve tener una página web espectacular, sin un suscriptor.

La analítica web, estudia quien te ve. Desde la hora en que tienes más audiencia, hasta que material en tu sitio web es el más buscado. Con estudiar este aspecto, podrás darle a la gente lo que quiere, cuando lo quiere. Esto es algo esencial. Seguramente que sigues a un youtuber, que siempre sube videos, los mismos días. Pues como crees que establecieron ellos, ese calendario y horario de contenido, pues a través de la analítica web.

Te dije que hoy era tu día de suerte, hoy te abro los ojos, para que notes como en realidad se debe manejar la web. Tienes que saber manipular a tu audiencia, obligarlos a que te vean. Pero nunca podrás deducir el cómo, sin un previo análisis mediante analítica web. Por eso hago mucho énfasis, en que necesitas un experto que te ayude con la analítica web.

Funciones básicas de la analítica web: implementación de procesos de medición, clickstream, experimentación y testing y análisis de los resultados. Ves que son cosas que comúnmente, tú no puedes hacer, porque no tienes la formación y aptitudes necesarias. La analítica web engloba mucho, así que no te des mala vida y solicita un servicio.

Como todo proceso es algo que se da poco a poco, paso por paso, etapa por etapa, es bueno que veamos la analítica web desde este punto, para que así te des cuenta, de que es lo que va haciendo y como va transformando tu sitio web. Yo te las organizare y explicare, para que no queden cabos sueltos, en los que pueda caber alguna duda.

Etapas de la analítica web.

La analítica web se da en cinco etapas, estas son:

Recopilación de datos. Sencillito, aquí es donde mediante instrumentos de recolección de datos, tales como códigos de Javascrip o logs, recoges las cuentas de las cosas de tu sitio web. Como explicamos antes, son datos tanto cualitativos, como cuantitativos.

Tratamiento de datos en la información. Esta etapa se encarga de hacer comparaciones, y estudiar minuciosamente los datos que recolectamos. Contabiliza los datos y así la establece como información métrica.

Desarrollo de KPI. Aquí es donde actúa el Key Perfomance Indicators, que no son más que ratios, recuentos e infusiones, con las estrategias de negocio. Ósea aquí se ve la información obtenida, y se deduce las posibles estrategias de negocio.

Formulación de estrategia en línea. Con esta etapa es fundamental que tu estés claro de lo que quieres. Tienes que tener ya trazadas tu metas y objetivos, para que partiendo de ello, veas y decidas la estrategia a utilizar con tu sitio web. Recuerda que hay un sinfín de estrategias de marketing digital, que no todas serán beneficiosas a tu sitio web, por lo que debes ver cual se acopla mejor a tus necesidades e intereses. Ya sea desde invertir dinero, ahorrar o mejorar la publicidad.

Experimentos y pruebas. Etapa final de la analítica web, ya vimos como fuimos construyendo el concepto de analítica web a través de sus etapas. Lo que nos falta, es experimentar y poner en práctica las estrategias de negocio, para obtener resultados. Esta etapa es propia del desarrollador web que te brinde el servicio, aquí tu solo influirás como espectador. Partiendo de los resultados, se decidirá que seguir haciendo y que no.

Listo, estas son las etapas de la analítica web, que forman un ciclo. Recuerda que siempre debes innovar tu sitio web, para que tu público no se duerma. O como dice el dicho que no te duermas tu y te lleve la corriente. Gamba que se duerme, se la lleva la corriente.

Ya aclarado todo acerca la analítica, ahora si me presento yo. Mi nombre es Miguel Mazarío, soy un desarrollador web, que hoy vino a resolverte la vida. Estas a un click de hacer de tu sitio web todo un éxito. Soy súper responsable, entusiasta y dedicado a mí trabajo. Me encanta siempre innovar y no ser muy repetitivo, cada sitio web necesita originalidad y eso te lo ofrezco yo. No dude que te daré el mejor servicio de toda la regio de Castellón, contáctame ya y reserva una cita para servicios de analítica web en Castellón.

solicitar presupuesto